viernes, 17 de octubre de 2008

MONOREMAS DE DIRECCIÓN III

Desde hace tiempo venimos contando en este espacio los yerros formativos que la dirección de la concejalía de personal viene realizando en el desarrollo de los cursos que dentro del Plan de Formación Continua (PFC) imparte nuestro Ayuntamiento.

Pues bien, el último conocido y que suponemos entra dentro de ese espíritu que nuestra desconocedora dirección de personal denomina como: lo normal, habitual y de sentido común; es, a parte de organizar los cursos en horario de mañana y tarde (peculiar manera de conciliar la vida) recuperar el tiempo que los trabajadores dediquen a su formación y que coincida con su jornada de trabajo.

Ejemplo:
Trabajadoras del SAC, autorizadas para asistir a un curso organizado por el Ayuntamiento dentro del PFC y a las cuales se les comunica, que tienen que recuperar el tiempo de trabajo que les ha coincidido con su horario laboral de tarde que realizan un único día a la semana.

La CGT recuerda a nuestra desconocedora dirección de personal la siguiente norma por si la ignora:


Décimo. Tiempos para la formación
El tiempo de asistencia a los cursos de formación programados por distintos órganos de la Administración General del Estado para la capacitación profesional o para la adaptación a un nuevo puesto de trabajo, y los organizados por los diferentes promotores previstos en el acuerdo de formación continua vigente en las Administraciones Públicas, se considerará tiempo de trabajo a todos los efectos, cuando los cursos se celebren dentro de ese horario.

Ahora que ya la conoce, pues tenemos constancia que la citada dirección de personal se encuentra entre nuestros distinguidos visitantes del blog, nos preguntamos:

¿VA A SEGUIR IGNORÁNDOLA?

¿VA A CONTINUAR ATROPELLANDO LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES?

Desde la CGT hemos manifestado en diversas ocasiones la ineptitud de la actual dirección de personal para gestionar y organizar los recursos humanos de nuestro Ayuntamiento, pues parece estar anclada en tiempos predemocráticos como gusta decir al Sr. Alcalde.


Entendemos, que no puede ser desconocedora de la importancia de formar a la totalidad de empleados municipales y dejar de pensar en que la formación sólo aporta recompensas al trabajador.

Creemos, que cualquier profesional en gestión de recursos humanos en Administraciones Públicas, tiene la obligación de conocer y desarrollar lo que los técnicos competentes reflejan sobre materia formativa:
La formación contribuye a la mejor calidad del trabajo desarrollado, sino que sirve como instrumento de motivación y compromiso del personal, de transmisión de cultura y valores, de progreso personal y profesional, y de transmisión y conservación del conocimiento. Todos estos elementos influyen de modo directo en el mejor desempeño y son uno de los signos distintivos de las organizaciones más avanzadas y eficientes. No por ser un tópico deja de ser verdad la afirmación de que la formación es una inversión, una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier organización.

Por ello Sr. Alcalde, nos parece, que nuestro Ayuntamiento actualmente carece de los elementos anteriormente mencionados y por tanto, de organización eficiente y avanzada…, nada de nada.

Por tanto desde la CGT, creemos llegado el momento de cambiar el timonel de la dirección de personal, salvo que usted Sr. Alcalde, este de acuerdo en seguir deshonrando y mancillando los derechos que a los empleados públicos del Ayuntamiento de Collado Villalba nos asisten y que la dirección de personal sistemáticamente pisotea y quebranta.