domingo, 28 de diciembre de 2008

REGALO DE REYES

EL ALCALDE QUIERE COMENZAR EL 2009 CON BUEN PIE



Según hemos podido saber a través de la agencia sindical de noticias OJT, José Pablo González quiere comenzar el año teniendo atada la paz social y para ello no ha dudado en sorprendernos con la contratación de un nuevo GERENTE DE DEPORTES. El magazine SportsToday nos asombra hoy con la noticia en su portada correspondiente al mes de diciembre.
(Rogamos disculpéis y comprendáis la mala calidad de las imágenes, que han sido debidas entre otras circunstancias, a los medios de que disponen en la agencia y a la premura con la que nos ha llegado la noticia, así como, la importancia y rapidez con que queremos informaros)


Como si de una visita sorpresa a las tropas se tratase, al más puro estilo Bush, se ha presentado en Estambul acompañado de «sus asesores» para amarrar el fichaje laboral del futbolista internacional Dani Güiza como futuro GERENTE del área de deportes. En posterior rueda de prensa presidida por los emblemas nacionales de ambas comunidades y junto al Presidente del Fenerbahçe Aziz Yildirim, el Alcalde desveló, que «el coste de su fichaje será de CERO €UROS para las arcas del Ayuntamiento de Collado Villalba» (40 millones de €uros anuales según fuentes informadas) , «gracias, aún a pesar de la crisis económica mundial que vivimos, a la generosa aportación de prestigiosas empresas transnacionales relacionadas con el deporte».

Finalizada la rueda de prensa, el club turco ofreció en un céntrico hotel una cena al mandatario villalbino y «sus asesores», trasladándose una vez concluida la misma, a la sala de fiestas del propio hotel, donde disfrutaron de la música hasta altas horas de la madrugada.


lunes, 22 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS

Este año queremos rendir homenaje al Rey articulado “manda huevos”, que ha traído al equipo de gobierno todo lo que ha pedido y a nosotros, record de participación en nuestra bitácora.

A modo de obsequio navideño, os informamos que por fin, al Rey le han leído la cartilla, que como todos sabéis, es el equivalente a un expediente disciplinario para el resto de los trabajadores sin carné del paraíso.

Esperemos que en el futuro, este “mago” junto con la estrella que le guía, sean algo menos divinos y comiencen a desarrollarse en lo humano.

Aprovechamos la ocasión para felicitaros las navidades y desearos que el año entrante traiga algo de esperanza, que buena falta va haciendo.

Un fuerte abrazo del comando C, no perdón del comando G, o ¿será del comando T?, si tenéis duda, hacer como en el caso de la copa navideña, llamar a alcaldía.

Como la navidad es tiempo de reflexión, no queremos pasar por alto que en repetidas ocasiones se nos ha llamado abertzales. En deferencia al pueblo vasco, con el que tanto se nos identifica hemos decidido felicitaros en su idioma.


EGUBERRI ON / GABON ZORIONTSUAK

Os relagamos un villancico, que esperamos sea de vuestro agrado, su estribillo dice:

Ande ande ande
El rey manda huevos
Ande ande ande
Que es un embustero.


Y la letra es la siguiente:


En el portal de Belén
Han entrado unos señores
Y se han hecho funcionarios
Sin hacer oposiciones.

Este año os presentamos
A un rey articulado
Le llamamos “manda huevos”
Por las que ha organizado.

Estribillo

Ha traído a los jefes
Todo lo que le han pedido
Dice que es de un sindicato
Nos tiene muy confundidos

Cada vez que este escribía
Alguna organizaba
Y si no ponía haches
Hache la palabra llevaba

Estribillo

Le estamos agradecidos
Por su colaboración
Ya que siempre nos ha dado
La primera opinión

Se firma lo que él dice
Aunque tiene minoría
Y la gente se cabrea
Cada vez que va y la lía

Estribillo

Como a cualquier rey mago
Una estrella siempre le guía
Pero si le hacemos caso
Pone en venta hasta a María

Más te vale que estés sano
No tengas enfermedades
Porque si pides dinero
En el correo, tú sales

Estribillo


Luchan por todos nosotros
Y no lo hacen nada mal
Porque pagamos las cenas
De su colectividad

Que nos quedemos sin copa
Por la crisis, nos ha dicho
Ellos tienen maletines
Hay que ser un poco bicho

Estribillo

Como siempre comentaban
Que era un rey muy cabal
Él nunca hace derroches
Mientras pasea al concejal

Su pico está muy triste
Y no ve nunca a la pala
Ya no hacen zanjas juntos
Aunque son de la brigada

Estribillo

De la parra son las uvas
de la higuera son los higos
Y del comité de empresa
Es el único testigo

Algún discurso marxista
Por correo ha enviado
Manda huevos es su nombre
Y lo tiene bien ganado

Estribillo

Aquí el villancico acaba
Porque es una canción
Espero que el año entrante
Presente su dimisión

martes, 9 de diciembre de 2008

ASÍ RIGE EL PRESIDENTE

Va siendo hora ya, de que los trabajadores municipales conozcan con detalle las andanzas que esta «persona» viene realizando de manera autónomamente tiriteril, y que luego de una forma sesgada y sin rubor alguno, coloca en la intranet municipal como grandes logros conseguidos por él tras arduas batallas de negociación con su patronal.

Este «persona» es: el mismo que tras votar favorablemente una propuesta de la CGT de realizar un mínimo de dos asambleas anuales de trabajadores para informarles, decide en posterior reunión del Comité de Empresa suprimirlas.

¿LE DEJARÍA SU EMPRESA ESTE MANDATO EN UN MALETÍN DE ÉSTOS QUE PAGÓ A LA UGT?

Esta «persona» es: el mismo que propone ¡SORPRENDENTEMENTE! en reunión del Comité de Empresa, realizar una asamblea general de trabajadores con o sin la participación de la Junta de Personal, motivada según sus palabras, porque su Equipo de Gobierno, se está riendo de los trabajadores; él, se encargó de contactar y fijar día y hora con la Junta de Personal para articular el contenido y desarrollo de la asamblea, él ¡sorprendentemente! no acude a la cita que el mismo propuso y que unánimemente se aprobó por el Comité de Empresa [las pruebas están a disposición de quien las solicite].

¿NO ASISTIÓ PORQUE SU EMPRESA LE PAGÓ LA COMIDA AQUÍ?

Esta «persona» es: el mismo que minutos antes del inicio de la asamblea de trabajadores, envía por la intranet, un comunicado con la intención clara de crear confusión entre los trabajadores y provocar dudas en cuanto a la legalidad de la convocatoria, al objeto de restar asistencia a la misma y al mismo tiempo impedir que los trabajadores conozcan sus singulares correrías.

¿ENVIÓ EL PERSONAJE EL CORREO MENCIONADO? ¿O QUIZÁS FUESE SU EQUIPO DE GOBIERNO? ¿ACASO FUERA SU, DE MOMENTO, DESCONOCIDO HACKER SINDICAL?

Este «persona» es: el mismo que acudió a testificar en el JUICIO SOBRE EL VALOR DE LAS HORAS EXTRAS, EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y A FAVOR DE LOS DE LA EMPRESA, suponemos, pues fue su abogado(el del Ayuntamiento, que no el de UGT{“NI ESTÁ NI SE LE ESPERA” , dijo en su día }) quien decidió que no entrase a declarar en vista de cómo le había ido con su primera testigo, la Sra. Directora de RR.HH., la cual, tuvo un pésimo día, pues aparte de ser sometida por el Juez a un estrechísimo marcaje de su cansino balbucir (no la dejó hablar), no tuvo escrúpulo alguno en faltar a la verdad con su acostumbrada osadía y falta de respeto habitual, a una común interpelación que su abogado y el nuestro le preguntaron[las pruebas están a disposición de quien las solicite].

¿POR QUÉ DECIDIÓ EL ABOGADO DEL AYUNTAMIENTO QUE NO PASARA SU ESQUIROL TESTIGO? ¿TENDRÍA MIEDO A QUE SU INTERROGATORIO SE TRANSFORMASE EN UNA MAMARRACHA Y ESPERPÉNTICA FUNCIÓN DE GUIÑOL?

Esta «persona» es: el mismo que deniega por segunda vez a un trabajador, ser recibido y escuchado por el Pleno del Comité de Empresa, mostrando una vez más, su endiosamiento petulante con su actual cargo e inmodestia propia de un sindicalista. Excusándose, en que para él no es un hecho importante la solicitud del trabajador y tener que asistir a la presentación de un libro.

¿POR QUÉ O A QUÉ TIENE MIEDO ESTE INDIVIDUO EN RECIBIR A LOS TRABAJADORES EN EL SENO DEL COMITÉ DE EMPRESA?

De todas maneras, de esta «persona» conocemos, su limitada capacidad por no decir nula, a la hora de tomar decisiones y/o plantear proposiciones, por lo que entendemos, sea una especie de cachivache manejado conforme a las coordenadas que le configuren a sus hilos sus verdaderos directores.

Directores, que a tenor de lo visto en las reuniones de la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO Y ACUERDO COLECTIVO y Comisión Paritaria, son los mismísimos Concejales del Equipo de Gobierno, pues resulta chocante, que sus propuestas (Ayuntamiento y UGT) sean coincidentes en casi el 100%, o que, no pongan (UGT) ningún reparo a las propuestas que el equipo de gobierno realiza, o que lleguen a la VERGONZOSA ALIANZA, de "aprobar" la adopción de acuerdos en la Mesa General de Negociación por mayoría global de la totalidad de los miembros de las partes negociadoras, cuando todos sabemos que esto no es así, pues se trata de una negociación con dos partes claramente diferenciadas y separadas: LA PARTE SOCIAL (representantes de los trabajadores) y LA PARTE EMPRESARIAL (equipo de gobierno socialista). Por lo tanto, la adopción de acuerdos para que éstos sean formales, requiere de LA MAYORÍA FAVORABLE DE CADA UNA DE LAS PARTES PARA SU APROBACIÓN.

Para la CGT queda muy claro, que con estos manejos conjuntos, el Equipo de Gobierno SOCIALISTA, lo único que pretende es apartarnos de la Mesa General de Negociación y que les dejemos vía libre para acometer la venta y recorte de derechos de los trabajadores municipales y manga ancha para hacer y deshacer a su antojo, a cambio de prebendas para sus elegidos, agradecidos y moldeables sindicalistas.