martes, 21 de septiembre de 2010

VIDEO HUELGA y/o ¿Huelgan videos?

Dice la canción que la vida te da sorpresas, y ayer, en la Asamblea General de Trabajadores convocada por la UGT, hemos visto a unos señores intentando profetizar que si no secundamos la huelga despedirán a trabajadores municipales. Seguramente, nadie les habría avisado que recientemente, y con la anuencia de sus cachorros Villalbinos, tres personas en este ayuntamiento han sido cobardemente despedidas, y dos más, han podido salvarse en última instancia.

Hablaron también, de lo pernicioso para los intereses de los trabajadores que es privatizar los servicios públicos, quizás las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre los liberados les ha provocado tal trauma que olvidaron avisar a los ponentes, que fueron ellos y no otros, los que ayudaron al equipo de gobierno municipal a privatizar deportes, danza, ... y toleraron sin rechistar cuando la concejal de turno hizo su particular selección de personal.

Somos conscientes que no han predicado con el ejemplo, y así se lo han hecho saber con una escasa asistencia al acto. Pero eso, no quiere decir que no estén en lo cierto, y que si no apoyamos la huelga, no solo ZP, sino su tocayo sarkozy Villalbino, tomarán buena nota y apoyándose uno en las leyes del otro, tanto funcionarios como laborales podemos acabar de redondear la cifra de parados en este país, siendo sustituidos por las famosas ETT, que no quieren decir precisamente “Encantado Te Tengo”.

Si alguien hace unos meses nos hubieran dicho que nos iban a bajar el sueldo, hubiésemos dicho que es tan exagerado como lo que ahora planteamos.

Compañeros, puede, que el dinero que os descontarán secundando la huelga sea la mejor inversión de vuestra vida, si lo dudáis, poneros en contacto con algún trabajador de Metro.

Y ya que hemos comenzado con una canción, finalizaremos este post con un video rindiendo nuestro cariñoso e improvisado homenaje a José Antonio Labordeta. Para ello, hemos elegido su Canto a la Libertad, sabemos que no somos tan originales como merecéis, pero su letra puede hacernos reflexionar, antes de tomar la decisión.