jueves, 30 de abril de 2015

«TRUHANADA» en el Ayuntamiento

Ya avisamos por la intranet municipal el 10 de marzo de 2015 a través de un Comunicado dirigido al personal funcionario, que el sometimiento de parte del  sindicato corporativo policial CPPM, a la aprobación del Acuerdo Colectivo del personal funcionario mediante votación del mismo en una Asamblea de trabajadores funcionarios, era una auténtica pantomima, una tomadura de pelo a los funcionarios que no pertenecen al colectivo de Policía Local y un pago de favores recibidos.

Ahora, tras la firma de dicho Acuerdo el pasado 9 de abril de 2015 por parte de los representantes de dicho sindicato y del equipo de gobierno municipal, la sección sindical de la CGT ha podido comprobar  cómo se las gastan estos personajes, que traicioneramente y sin información ni consulta previa a los funcionarios afectados, no han dudado en insertar nuevos textos o redacciones y suprimir otros del Acuerdo Colectivo que se «refrendó» de aquella manera que todos conocemos el 12 de marzo de 2015.

A través de los enlaces a los que las imágenes inferiores están vinculadas, conoceréis, que de entre otros derechos que en el Acuerdo sometido a votación se incluían, ahora, después de la firma de dicho Acuerdo el pasado 9 de abril de 2015 por los dos representantes sindicales del CPPM, han desaparecido y por lo tanto de aprobarse en el Pleno de hoy no volveréis a percibir en vuestras nóminas:
  • Dietas y kilometraje (personal del SAC y otros)
  • Complemento de jornada de mañana y tarde (Agente Promoción Juvenil)
  • Complemento de puesto Tramo variable: Guardias (Ingeniero Superior de Canales, Caminos y Puertos)
  • Complemento turnos rotativos de lunes a viernes de mañana y tarde (personal administrativo deportes)
  • Complemento turnos rotativos de lunes a domingo de mañana y tarde (personal de oficios deportes)
  • Nocturnidad (personal de deportes y otros)


Texto del Acuerdo Colectivo enviado por el CPPM y RRHH  al total@ayto para someterlo a votación del personal funcionario el 12 de marzo de 2015

Texto del Acuerdo Colectivo del personal funcionario firmado por la representación del CPPM y del Equipo de Gobierno
NOTA IMPORTANTE PARA LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO VINCULADO A LA SIGUIENTE Y ÚLTIMA IMAGEN:
  1. Los textos resaltados en AMARILLO, corresponden a supresiones (tachados) o inserciones (subrayados) que a nuestro juicio no revisten importancia sustancial sobre las condiciones de trabajo. La mayor parte de las supresiones se corresponden por ser la terminología empleada, perteneciente al personal laboral.
  2. Los textos resaltados en FUCSIA, corresponden a textos que a nuestro juicio deberían suprimirse o acomodar sus palabras y/o textos a la función pública.
  3. Los textos resaltados en TURQUESA, corresponden a supresiones (tachados) o inserciones (subrayados) que a nuestro juicio son MUY GRAVES, pues en varios casos revisten una importancia extremadamente sustancial sobre las condiciones de trabajo. 
  4. Los textos resaltados en VERDE LIMA, corresponden a supresiones (tachados) o inserciones (subrayados) exclusivas y relativas al cuerpo de la Policía Local, considerando a nuestro juicio, que las supresiones no tendrían que haberse excluido del texto firmado.
  5. Los textos resaltados en OLIVA, corresponden a textos exclusivos del cuerpo de la Policía Local, que no entendemos su permanencia en el texto firmado, dado que el interés de los firmantes, creíamos era según sus palabras, «compactar» y «adelgazar» el texto del Acuerdo Colectivo del personal funcionario suprimiendo lo concerniente a la Policía, al ya recogerse en su «otro» Acuerdo.

Cambios producidos con respecto al Acuerdo Colectivo sometido a votación del personal funcionario y el firmado por la representación del CPPM y del Equipo de Gobierno, sin consulta e información alguna al personal funcionario afectado

    A la hora de publicar el presente artículo, desde la sección sindical de la CGT desconocemos si la Sra. Alcaldesa, Doña María Dolores Vargas Fernández, tiene conocimiento de los hechos que denunciamos. Por nuestra parte y dada la gravedad del asunto, se los hemos hecho llegar de manera oficial mediante comunicación escrita, a los efectos de solicitarla, la retirada del punto del Orden del Día que en el Pleno de esta tarde tiene previsto aprobar el señalado Acuerdo Colectivo del personal funcionario del Ayuntamiento de Collado Villalba.

    Desde aquí pedimos a la Sra. Alcaldesa, que su respuesta, de efectuarla, no se limite a contestarnos (a la CGT o al personal funcionario vía comunicado total@ayto) que simplemente se trata de un error administrativo subsanable o de un fallo en el corta y pega del documento; porque lo que esta sección sindical reclama, aparte de retirar del Orden del Día la aprobación de semejante chapuza de texto de Acuerdo Colectivo de personal funcionario, es la elaboración de un Acuerdo en igualdad de derechos y condiciones de trabajo para todos los funcionarios, no el que pretenden aprobar, que sólo beneficia a quien ya sabe usted. 

    domingo, 19 de abril de 2015

    Vuestro VOTO, nuestra FUERZA

    Resultados de las votaciones producidas el 16 de abril de 2015, para la elección de delegados a los órganos unitarios de representación de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Collado Villalba:

    Al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar
    (Antonio Machado)
    **Para ver y leer los resultados amplia las imágenes «pinchando» sobre ellas


    PERSONAL LABORAL/Comité de Empresa


    PERSONAL FUNCIONARIO/Junta de Personal