viernes, 23 de abril de 2010

DIGNIDAD, LUCHA Y MEMORIA

Por la boca muere el «JPez»


En multitud de ocasiones se nos ha tachado de extremistas y como tendréis la oportunidad de comprobar en este video, comprendemos que hasta de pseudofascistas, algo que en nuestra modesta opinión carece de sentido, ya que no se especifica la referencia utilizada para formular dicha afirmación. Como ejemplo sirva, que el pseudofascismo de la sin razón, bien pudiera ser la cordura.

Dejando a un lado tan desafortunadas manifestaciones, no podemos ocultar nuestra satisfacción al comunicaros, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a dar la razón a Miriam y Ramón, compañeros cuya amistad es compartida por nuestro alcalde, al que desde aquí nos gustaría formular dos sencillas cuestiones:

1ª- ¿Qué aporta a la gobernabilidad de este Ayuntamiento las enormes cantidades de dinero derrochadas en gabinetes de abogados e informes de prestigiosos juristas en contra de los derechos legítimos de los trabajadores?

2ª- ¿Qué aporta a la gobernabilidad de este Ayuntamiento que sistemáticamente pierda las demandas laborales presentadas por estos?

Hemos preparado un extracto de las declaraciones efectuadas en Pleno por este arquetipo del progreso en Collado Villalba y omitiremos otras, en las que por error utiliza el vocablo presión en lugar de la palabra expresión, ya que de todos es conocido, que la libertad de expresión, manifestación o reunión, son derechos fundamentales de las personas y están protegidas por la norma constitucional del Estado (Art. 20 y 21).

No podemos olvidar a aquellos que siguen pagando las consecuencias de solidarizarse con los CIMCO y con sus familias, en un municipio gobernado por un Alcalde de un partido en cuyos estatutos podemos leer:

“El Partido Socialista Obrero Español es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz”
Por el momento y tras once años de gobierno, tan solo somos capaces de reconocer la igualdad, que a nuestro juicio ha demostrado en multitud de ocasiones, que sabe castigar con la misma saña a hombres que a mujeres.

Compañer@s, los tribunales vuelven a darnos la razón y modestamente creemos que es la justicia, es decir el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre los trabajadores y la institución, la única referencia que ha condicionado y condicionara en el futuro nuestra acción sindical.