martes, 7 de agosto de 2012

SOBRAN MOTIVOS


Por real decreto, el gobierno recorta 10.000 millones de euros en educación y sanidad. Los sistemas públicos educativo y sanitario se privatizan, se desprestigian, se repagan con nuevas tasas e impuestos mientras se prevén más de 300.000 despidos en el sector público y se aprueba un “medicamentazo” brutal.

Mientras tanto, el principal problema de la población, el paro, sigue sin resolverse, agravándose, hasta hacer insoportable, la situación de millones de familias a las que se les niega el acceso a una vida digna de ser vivida.


Ante todo esto, la respuesta que ofrece la Unión Europea es rescatar a la banca con 100.000 millones de euros de los que tendremos que responder todas y todos con el dinero público al tiempo que se sigue desahuciando a miles de personas dejándolas en la calle.

El gobierno, incapacitado para hacer frente a esta situación, aprueba un nuevo Plan de Medidas de Ajuste para robar a toda la población otros 65.000 millones de euros y pagárselos a los banqueros especuladores y prestamistas. Estas medidas suponen quitar la paga extra a los empleados públicos, reducir los salarios, las prestaciones por desempleo y todo tipo de ayudas sociales, privatizar empresas públicas a la par que aumenta los impuestos con la subida del IVA y amenaza con nuevas reformas draconianas contra la población.

Los PGE de 2013 supondrán un nuevo recorte de 23.000 millones de euros para reducir el déficit público y pagar la deuda, lo que significaran nuevas reformas y nuevos saqueos al bolsillo de todas y todos.

Ante este panorama sombrío, el sindicalismo institucional está mirando para otro lado, se arruga, no plantea una verdadera lucha global en defensa de los derechos laborales y sociales.

La CGT entiende que hay que seguir luchando juntos, en las empresas, en los sectores, en los pueblos y ciudades, en los barrios, codo con codo, las organizaciones sindicales y los movimientos sociales, el movimiento estudiantil, las asociaciones vecinales, el 15 M y las plataformas ciudadanas.

Desde la CGT, llamamos a la participación en todas las movilizaciones convocadas contra todas las medidas económicas y antisociales que nos agreden a la mayoría social.

Y además, la CGT plantea que es obligatorio convocar una nueva Huelga General en Otoño en la que confluyan todas las luchas, toda la indignación social y ciudadana en una gran jornada de lucha sindical y social que signifique un paro laboral, una huelga de consumo y una movilización general de toda la sociedad.

Si luchamos juntos en un Frente Sindical y Social amplio conseguiremos parar el país y poner freno a los desmanes del gobierno, la banca, la patronal y los mercados.

TRABAJEMOS JUNTOS

HUELGA GENERAL EN OTOÑO

PARA QUE NO SE SIGAN RIENDO DE TOD@S