viernes, 28 de febrero de 2014

LA DISCRIMINACIÓN DEL PP EN NUESTRO AYUNTAMIENTO

EMPLEADOS DE PRIMERA Y EL RESTO…TRABAJADORES

Parece que últimamente el Partido Popular del Consistorio villalbino es tendente a la segregación, concretamente, a la de los empleados públicos del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Decimos esto, basándonos en sus actuaciones realizadas en las que para dar solución a una cuestión que por lógica tendría que extenderse al resto de empleados municipales o a colectivos concretos, decide de manera caciquil aplicársela solamente a quien les venga en gana. Claro esta, que si esto sólo lo hacen a unos pocos, da que pensar que algo hay detrás de tal injusticia.

Hace poco hemos presenciado en la Mesa General de Negociación, como se declinaba por parte del Equipo de Gobierno popular y determinados sindicatos valorar el puesto de trabajo de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales que no tenía su preceptiva y obligada por Ley valoración; para posteriormente en otra reunión de la Mesa, los mismos que se opusieron a la valoración anterior, deciden «revalorar» y aumentar las retribuciones del puesto de Ingeniero Técnico de Servicios Generales mediante la pantomima del cambio de nombre en la denominación del puesto en la RPT (Ahora, Técnico de Urbanismo).

Igualmente ocurrió ante un REQUERIMIENTO de la DELEGACIÓN del GOBIERNO en MADRID, en el que instaba al Equipo de Gobierno a la anulación y corrección de determinados artículos del Acuerdo Colectivo 2010-2012.

Efectivamente y ante dicho requerimiento del gobierno nacional, el Equipo de Gobierno popular del Consistorio villalbino actuó, anuló y rectificó, pero sólo para quien le interesó. En dicho requerimiento, procedió abonando en el Complemento Específico y por tanto consolidando la retribución por la realización de las GUARDIAS DE BRIGADA DE OBRAS solamente al puesto de Ingeniero de Obras y Mantenimiento,  no aplicándoselo al resto de trabajadores de la Brigada de Obras que las efectúan.

¿Por qué esta injusticia? ¿Por qué esta discriminación?

También en el REQUERIMIENTO de entre otros conceptos, se insta al Equipo de Gobierno del Consistorio villalbino a la adecuación de las percepciones económicas correspondientes a las DIETAS, señalando se tienen que abonar según lo establecido en el Real Decreto 462/2002 del 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Que sepamos, existen numerosos trabajadores que tienen derecho a la percepción de las mismas: Auxiliares del SAC, empleados del CIM, CULTURA, etcétera.

¿Por qué a estos trabajadores no se les abonan las Dietas conforme al requerimiento? ¿Son diferentes a quienes si se le aplica el requerimiento?

Desde la CGT se ha realizado la petición por escrito para la regularización de todo lo anteriormente señalado, no habiendo recibido aún respuesta por parte del Equipo de Gobierno municipal, por lo que de seguir sin respuesta nos veremos en la necesidad de tomar nuevamente el camino judicial para restablecer los derechos que nos pertenecen.