¿NO QUERÍAS CAFÉ? PUES TOMA DOS TAZAS
Post actualizado a 4 de marzo de 2008 con correo enviado al resto de secciones sindicales como al final de éste artículo mencionamos.
Texto completo del correo enviado AQUÍ.
No parece haberse tomado el camino adecuado (ese de… lo normal, habitual y de sentido común) desde el área de personal a la hora de planificar y distribuir, a nuestro comprender, los horarios de impartición (no confundir con imposición) de los cursos ofrecidos dentro del Plan de Formación Continua 2008.
En anterior post que sobre esta cuestión publicamos, ya informamos de cuales eran nuestras proposiciones y posturas.
Pues bien, no debe haber sentado muy bien ésta crítica positiva en derecho al área de personal, incluida también la Concejal de Atención al Ciudadano, Personal y Servicios Generales pues es quien dicta las instrucciones según se desprende de la lectura de los correos electrónicos que desde su área se emiten; y decimos esto, al haber comprobado el pasado viernes 29 de febrero el contenido del correo recibido a las 12’18 horas en la intranet en el que se nos informaba de la oferta de nuevos cursos de formación.
Oferta que una vez analizada, se observa, que de un total de 64 horas de formación ofertadas, sólo 12 horas se dan en el horario laboral habitual, contraviniendo e incumpliendo nuevamente la normativa recogida en la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, concretamente en su artículo 14. Derechos individuales apartados g) y j); además de no respetar, y por tanto un incumplimiento más, lo que en la citada Ley se recoge sobre el derecho a la negociación colectiva, estando sujeta ésta de entre otros principios, a los de OBLIGATORIEDAD, BUENA FE NEGOCIAL Y TRANSPARENCIA (art. 33 EBEP), que en el caso que nos ocupa parecen estar ausentes al haberse omitido como materia de negociación los horarios de impartición de los cursos, materia de negociación ésta, incluida en la Ley 7/2007 artículo 37 apartado f.
La oferta de formación última planteada tiene tintes al entender de la CGT, de revanchismo y rencor hacia las reivindicaciones que planteamos en la reunión de la Comisión de Formación, esperemos que la «niña de Rajoy» cuando venga, si viene, traslade a su PaPá la situación que vivimos los empleados públicos en el Ayuntamiento de Collado Villalba, pues coincidiremos todos en que no es la normal, habitual y de sentido común; y ver si así, tenemos menos ralo esto.
Desde la CGT decimos, que esta situación de vulneración de un derecho reconocido no podemos consentirla y por tanto actuaremos en el sentido de trasladar petición escrita al resto de secciones sindicales en la cual les solicitaremos convoquemos reunión extraordinaria de la COMISIÓN PARITARIA DE FORMACIÓN CONTINUA donde abordemos y demos solución al problema surgido.
Como también proponemos desde la CGT, en caso de no llegar a una rápida solución satisfactoria para todos los trabajadores en la Comisión Paritaria de Formación Continua, elevar queja escrita a la Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), de los comportamientos y conductas que se están llevando a cabo desde la dirección del área de personal de nuestro Ayuntamiento.