martes, 9 de diciembre de 2008

ASÍ RIGE EL PRESIDENTE

Va siendo hora ya, de que los trabajadores municipales conozcan con detalle las andanzas que esta «persona» viene realizando de manera autónomamente tiriteril, y que luego de una forma sesgada y sin rubor alguno, coloca en la intranet municipal como grandes logros conseguidos por él tras arduas batallas de negociación con su patronal.

Este «persona» es: el mismo que tras votar favorablemente una propuesta de la CGT de realizar un mínimo de dos asambleas anuales de trabajadores para informarles, decide en posterior reunión del Comité de Empresa suprimirlas.

¿LE DEJARÍA SU EMPRESA ESTE MANDATO EN UN MALETÍN DE ÉSTOS QUE PAGÓ A LA UGT?

Esta «persona» es: el mismo que propone ¡SORPRENDENTEMENTE! en reunión del Comité de Empresa, realizar una asamblea general de trabajadores con o sin la participación de la Junta de Personal, motivada según sus palabras, porque su Equipo de Gobierno, se está riendo de los trabajadores; él, se encargó de contactar y fijar día y hora con la Junta de Personal para articular el contenido y desarrollo de la asamblea, él ¡sorprendentemente! no acude a la cita que el mismo propuso y que unánimemente se aprobó por el Comité de Empresa [las pruebas están a disposición de quien las solicite].

¿NO ASISTIÓ PORQUE SU EMPRESA LE PAGÓ LA COMIDA AQUÍ?

Esta «persona» es: el mismo que minutos antes del inicio de la asamblea de trabajadores, envía por la intranet, un comunicado con la intención clara de crear confusión entre los trabajadores y provocar dudas en cuanto a la legalidad de la convocatoria, al objeto de restar asistencia a la misma y al mismo tiempo impedir que los trabajadores conozcan sus singulares correrías.

¿ENVIÓ EL PERSONAJE EL CORREO MENCIONADO? ¿O QUIZÁS FUESE SU EQUIPO DE GOBIERNO? ¿ACASO FUERA SU, DE MOMENTO, DESCONOCIDO HACKER SINDICAL?

Este «persona» es: el mismo que acudió a testificar en el JUICIO SOBRE EL VALOR DE LAS HORAS EXTRAS, EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y A FAVOR DE LOS DE LA EMPRESA, suponemos, pues fue su abogado(el del Ayuntamiento, que no el de UGT{“NI ESTÁ NI SE LE ESPERA” , dijo en su día }) quien decidió que no entrase a declarar en vista de cómo le había ido con su primera testigo, la Sra. Directora de RR.HH., la cual, tuvo un pésimo día, pues aparte de ser sometida por el Juez a un estrechísimo marcaje de su cansino balbucir (no la dejó hablar), no tuvo escrúpulo alguno en faltar a la verdad con su acostumbrada osadía y falta de respeto habitual, a una común interpelación que su abogado y el nuestro le preguntaron[las pruebas están a disposición de quien las solicite].

¿POR QUÉ DECIDIÓ EL ABOGADO DEL AYUNTAMIENTO QUE NO PASARA SU ESQUIROL TESTIGO? ¿TENDRÍA MIEDO A QUE SU INTERROGATORIO SE TRANSFORMASE EN UNA MAMARRACHA Y ESPERPÉNTICA FUNCIÓN DE GUIÑOL?

Esta «persona» es: el mismo que deniega por segunda vez a un trabajador, ser recibido y escuchado por el Pleno del Comité de Empresa, mostrando una vez más, su endiosamiento petulante con su actual cargo e inmodestia propia de un sindicalista. Excusándose, en que para él no es un hecho importante la solicitud del trabajador y tener que asistir a la presentación de un libro.

¿POR QUÉ O A QUÉ TIENE MIEDO ESTE INDIVIDUO EN RECIBIR A LOS TRABAJADORES EN EL SENO DEL COMITÉ DE EMPRESA?

De todas maneras, de esta «persona» conocemos, su limitada capacidad por no decir nula, a la hora de tomar decisiones y/o plantear proposiciones, por lo que entendemos, sea una especie de cachivache manejado conforme a las coordenadas que le configuren a sus hilos sus verdaderos directores.

Directores, que a tenor de lo visto en las reuniones de la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO Y ACUERDO COLECTIVO y Comisión Paritaria, son los mismísimos Concejales del Equipo de Gobierno, pues resulta chocante, que sus propuestas (Ayuntamiento y UGT) sean coincidentes en casi el 100%, o que, no pongan (UGT) ningún reparo a las propuestas que el equipo de gobierno realiza, o que lleguen a la VERGONZOSA ALIANZA, de "aprobar" la adopción de acuerdos en la Mesa General de Negociación por mayoría global de la totalidad de los miembros de las partes negociadoras, cuando todos sabemos que esto no es así, pues se trata de una negociación con dos partes claramente diferenciadas y separadas: LA PARTE SOCIAL (representantes de los trabajadores) y LA PARTE EMPRESARIAL (equipo de gobierno socialista). Por lo tanto, la adopción de acuerdos para que éstos sean formales, requiere de LA MAYORÍA FAVORABLE DE CADA UNA DE LAS PARTES PARA SU APROBACIÓN.

Para la CGT queda muy claro, que con estos manejos conjuntos, el Equipo de Gobierno SOCIALISTA, lo único que pretende es apartarnos de la Mesa General de Negociación y que les dejemos vía libre para acometer la venta y recorte de derechos de los trabajadores municipales y manga ancha para hacer y deshacer a su antojo, a cambio de prebendas para sus elegidos, agradecidos y moldeables sindicalistas.