lunes, 29 de marzo de 2010

«PROCESIONAL» POST DEL SILENCIO

“Aquella que brilla como una rosa


Desde la llegada de la democracia a nuestro país, todos los partidos políticos sin excepción, reconocen la actividad sindical como un elemento clave, tanto para proteger a los trabajadores de sus patrones y del Estado (o de cualquier abuso), así como para organizar la vida productiva y administrativa de la sociedad moderna.


Como toda regla tiene su excepción, un concejal de Collado Villalba, además de cuestionar en el último Pleno Municipal este principio, se ha permitido la fea licencia de (con sus acostumbradas malas formas de intervenir en los plenos) llamar vagos a los representantes de los trabajadores liberados de sus labores profesionales, para dedicarse por completo a la actividad sindical.


Aunque nuestro sindicato no tiene personas liberadas en este ayuntamiento (existen 2 por UGT y una por CCOO), dicha declaración nos parece más propia de un grupo neofascista, que de un partido cuyas siglas incluyen el término obrero. Máxime cuando creemos, ha sido el Partido Socialista Obrero Español protagonista de tales liberaciones.

En el transcurso del citado Pleno este edil, también se concedió la licencia de justificar la privatización de servicios públicos deportivos, al tener las empresas externas contratadas la calidad que, según ella, debe de faltarles a los trabajadores municipales. Aunque en dicha justificación la concejala obviara añadir, lo que suponemos jugó un papel decisivo a la hora de elegir los servicios externos a contratar con el dinero de todos los vecinos de Collado Villalba, su plano personal, ya que tiene personas de su familiar entorno trabajando en dichas empresas.

Seguramente, solicitar su destitución sea tan estéril como reivindicar la formación humana, cultural y política exigible a un cargo público de este municipio y por ello hemos optado simplemente por darle un poco de ritmo al presentaros tan cuarteleras declaraciones.