viernes, 21 de enero de 2011

LOS "PAPELES" OCULTOS DE BELÉN Y SUS FÁMULOS

Cuando la propia Administración no respeta los procedimientos ya sean electorales, sindicales o administrativos y los sustituye por caprichos personales, aunque sean del mismísimo Alcalde Progresista de la Sierra, nos encontramos indefectiblemente con una situación tan absurda como la de hacernos trampas jugando al solitario.

Una Administración Pública como es el Ayuntamiento de Collado Villalba, nunca hubiera debido convertirse en un mero instrumento legalizador de antojos personales y en un generador de situaciones absurdas, como es a nuestro juicio, utilizar exactamente los mismos procedimientos y argumentaciones para poner de patitas en la calle a varios trabajadores y meses más tarde para contratar a otros (Lo puedes comprobar pinchando
AQUÍ). Curiosamente, esta vez los fámulos de cabecera, no han enviado por la intranet para conocimiento de todos los trabajadores, el acta de tan incoherente actuación que en la proposición al Pleno se refleja.

En el apartado de caprichos, quizás el de mayor repercusión laboral, haya sido cocinar un texto unilateral, amasado convenientemente por la reducida cúpula del Departamento de Personal con su concejal al frente, y aderezarlo con la firma de un único sindicato, para convertirlo fraudulentamente en un convenio colectivo.
Cuando estaba en el horno, avisamos que faltaba un componente básico en este tipo de guisos llamado consenso, pero no sirvió de mucho a juzgar por los resultados. Aunque lo más grave de todo, es que estén obligando a los trabajadores y centrales sindicales, a comer este nauseabundo guiso. Desde la CGT, seguiremos luchando con el único fin de que seáis vosotros y sólo vosotros, los que voluntariamente decidáis lo que más os pueda interesar.

En el apartado de la sinrazón, podemos destacar la afirmación de que los funcionarios tienen que asumir obligatoriamente un acuerdo pactado con una minoría de su representación sindical, ya que si esto fuera cierto, cualquier equipo de gobierno podría crear un sindicato amarillo formado con los primos, sobrinos y algún que otro trepa que pase por allí, con el único fin de obtener un solo representante en la Junta de Personal con el que poder firmar un acuerdo de eficacia limitada para amordazar a su plantilla funcionarial. Compañeros, extrañamente, algo irracional pudiera ser legal, y en este caso, el prestigioso equipo de abogados que ganó la demanda de las horas extraordinarias, mantiene la postura en defensa de una aplicación optativa como la normativa laboral establece.

Soñar, es la mejor opción contra la pesadilla de legislatura que nos ha tocado vivir, por eso en esta ocasión hemos elaborado un video en el que se celebra un Pleno Extraordinario, donde alguien tan divertido como el Alcalde Progresista de la Sierra en Nochevieja, reflexiona por nosotros sobre estas y otras cuestiones.