jueves, 10 de marzo de 2011

DECLARACIÓN a los trabajadores del Ayuntamiento

NOTA ACLARATORIA ELECCIONES SINDICALES 2011


Estimad@ compañer@:

Con el fin de dejarte claro cual ha sido el motivo por el cual han de repetirse las elecciones sindicales del personal laboral y quienes de manera administrada y técnicamente son los causantes, además de otras circunstancias acaecidas durante el desarrollo de las mismas, decimos:

1º- El 18 de enero de 2011 en la constitución de las Mesas Electorales, la CGT denunció la MANIPULACIÓN de que eran objeto los censos electorales, que no censos laborales como obliga la Ley, presentados por el Área de Personal. MANIPULACIÓN, consistente en cambiar al Colegio de Especialistas y No Cualificados a los trabajadores de las categorías de: Socorrista, Monitor de Natación y Rítmica que pertenecen de manera legal y tradicional al Colegio de Técnicos y Administrativos; consiguiendo con esta maniobra, aumentar el número de representantes sindicales a elegir en el Colegio donde el sindicato UGT tiene la mayoría de sus afiliados y por tanto, mayor número de votos.

2º- MANIPULACIÓN encaminada, a que el sindicato UGT lograse la mayoría (como así sucedió) en el Comité de Empresa y de esta manera manejar (Sindicato y Equipo de Gobierno) las cuestiones laborales a su antojo.

3º- Esta MANIPULACIÓN, la pusimos nuevamente de manifiesto tan sólo un día después, mediante Reclamación escrita dirigida a las Mesas Electorales el 19 de enero de 2011. Reclamación que no fue aceptada, motivo por el cual la CGT presenta escrito el 24 de enero de 2011 ante la Dirección General de Trabajo de la CAM, impugnando el proceso.

4º- El 22 de enero de 2011 y en plena jornada de reflexión, se produce un hecho que la CGT tacha de abominable y sobre el cual, somos los primeros interesados en su esclarecimiento; pero de igual modo, condenamos el sucedido dos días antes (22 de febrero) utilizando la misma vía, y sobre el cual, nada se ha dicho ni hecho por parte del Área de Personal como opuestamente sucedió con el sindicato UGT, poniéndose de su lado mediante adulador comunicado.

5º- Hechos como los anteriores, ya fueron denunciados y puestos en conocimiento del Área de Personal mediante pertinentes escritos, proponiendo en los mismos soluciones, que seguramente de haberse tenido en cuenta, hubiesen evitado los abominables sucesos anteriormente mencionados. Pero el Área de Personal (ignoramos los motivos), obvió la petición.

6º- El viernes 4 de marzo de 2011, tuvo lugar una reunión de las Mesas Electorales para la confección de un nuevo calendario electoral. En la misma, se hizo saber por la CGT a todas las partes, que el censo laboral aportado por el Ayuntamiento (con el que está de acuerdo el sindicato afín UGT) no se ajusta a lo obligado por el Laudo Arbitral de la Dirección General de Trabajo de la CAM, que fuerza a la repetición de las elecciones sindicales, y que de exponerse el mismo, la CGT presentaría Reclamación, situación que a día de hoy es un hecho, solicitud que podría concluir finalmente en una nueva repetición, que sería la tercera, de las elecciones.

Por lo expuesto, la CGT considera fuera de contexto las manifestaciones vertidas en diversos medios contra nuestra denuncia, contra quienes conformamos la sección sindical y contra los integrantes de nuestras candidaturas, al tiempo que plantea la siguiente reflexión:

Si como han manifestado públicamente, han ganado las elecciones sindicales por mayoría absoluta, de manera democrática y gracias a sus buenas prácticas ¿por qué motivo no hacen uso del derecho que la justicia les otorga de recurrir el Laudo Arbitral contrario a sus intereses interponiendo la correspondiente impugnación ante el Juzgado de lo Social y defender su victoria mayoritaria? ¿Nos pueden explicar qué hay detrás de esta sinrazón?


Concluimos señalando, que la CGT seguirá y procederá por los cauces legalmente establecidos, defendiendo y denunciando cuantas cuestiones considere contrarias a los intereses de los trabajadores municipales, y respetará, las decisiones que la justicia determine.