miércoles, 12 de diciembre de 2007

EL «CARNAVAL» CONTINUA

En el día de ayer(11 de diciembre de 2007) ha sido presentado en rueda de prensa por el Sr. Alcalde el Protocolo de Acoso Laboral y Sexual. A tenor de lo expuesto en la misma y de lo que hasta la publicación de este post hemos visto y oído en los medios de comunicación, podemos imaginarnos, que las representaciones sindicales de UGT y CCOO son las únicas que han dado el OK al deplorable texto final del procedimiento, ellos conocerán las causas que les han llevado a aprobarlo.

Lo que no entendemos desde la CGT, es el silencio del Sr. Alcalde a explicar la ausencia de firma de la CGT en el documento ¿Le dará vergüenza razonar nuestra falta? ¿Dónde están los principios de igualdad, transparencia y conciliación que tanto gusta decir tiene su gobierno?





Tod@s conocéis los motivos por los que la CGT no ha dado por bueno el procedimiento, pues han sido anunciados en este blog y en la intranet del Ayuntamiento.





Comunicaros que a última hora se ha descolgado de la firma el sindicato de policía CPPM, que al parecer había solicitado un informe a la secretaría del Ayuntamiento en el cual se les razonara las normas o causas legales que impedían se recogiese en el ámbito de aplicación del Protocolo a los señores Concejales y señor Alcalde, como así se nos señaló en las reuniones de elaboración del Protocolo a quien solicitó su inclusión.





Desde la CGT nos preguntamos: ¿Por qué no se ha presentado el informe, si como nos dijeron, legalmente no se podía incluir a Concejales y Alcalde? ¿Nos mintieron entonces? ¿A qué temen?





Igualmente, desde la CGT decimos al Sr. Alcalde, que no intente confundir a l@s emplead@s municipales con las palabras pronunciadas ante los medios informativos, a los que dijo: «...se aplica a todos los colectivos y a todos los niveles de la organización del Ayuntamiento». Los sindicatos no firmantes(CGT y CPPM) como los firmantes(UGT y CCOO) sabemos que ni Ud. ni los Concejales se encuentran dentro del ámbito de aplicación del Protocolo, por consiguiente, ustedes no estan sujetos al procedimiento sancionador del Protocolo ¡¡¡se escapan!!!, como siempre, y con la aquiescencia de quienes tod@s sabemos, para ustedes lo ancho y para l@s trabajador@s lo estrecho ¿Hasta cuando Sr. Alcalde?.





Hecho, el anterior, que ha venido a confirmar, paradójicamente, Iñaqui Piñuel, entrevistado en el informativo de ayer noche en Canal 7 TV y principal artífice del procedimiento, al señalar expresiones como: «David frente a Goliat», «Denúnciame» o «Alinea a la organización con el acosador»; expresiones, que a nuestro comprender, vienen a darnos la razón de que se deben de incluir en el Protocolo a Concejales y Alcalde, como en su día propuso y manifestó reiteradamente la CGT. Por tanto, a nuestro modo de ver, flaco favor le han hecho al Sr. Alcalde estas declaraciones del encargado principal de la elaboración del procedimiento, en la TV comarcal de Canal 7, pues como dice el refrán: «A buen entendedor, pocas palabras bastan».