jueves, 22 de julio de 2010

EL CONVENIDO CONVENIO

Es nuestra obligación informaros, que a juicio de una Inspectora de Trabajo, las opiniones y comentarios vertidos en este foro, podrían violentar a determinados trabajadores y nada más lejos de nuestra intención.

Suponemos que dichos trabajadores no repararon en su momento en esta posibilidad, al atreverse a firmar como comisarios políticos determinados documentos públicos con materia laboral o cuando el firmado preacuerdo de Convenio y Acuerdo Colectivo apunta candidatos a ocupar nuevos puestos creados expresamente para la ocasión con una muy sustancial y jugosa subida salarial (ronda las 130.000 ptas. mensuales), mientras al resto de trabajadores, se nos rebaja zapateril y josepablilmente el sueldo, cercenando de un plumazo los logros conseguidos en el pasado.

Un preacuerdo anunciado a bombo y platillo como el león de las películas, cuando en realidad es un mísero insecto al que podéis pinchar para enteraros de lo que esconde (haciendo click sobre la imagen se accede al contenido íntegro del Convenio firmado por la UGT y el Equipo de Gobierno).

Nosotros no desoiremos el mensaje lanzado por la Inspectora de Trabajo, ni pregonaremos a los cuatro vientos que se confunde, como recientemente ha hecho el Alcalde y su querida Concejal de Personal. Os planteamos que reflexionéis al respecto, para que no nos obliguen a cercenar vuestra libertad de opinión en este espacio de participación.

Nos ha tocado vivir una etapa suficientemente convulsa en el plano económico, sindical y laboral, como para centrarnos exclusivamente en dichos aspectos y dejar a un lado otras cuestiones, que poco o nada aportan a la defensa de vuestros derechos como trabajadores.

El único divorcio que debe interesarnos, es el recientemente materializado por el equipo de gobierno con la mayoría de los representantes sindicales; y el incesto que no deja de sorprendernos cada día, es el de la UGT y el alcalde progresista de Collado Villalba, que recientemente se ha materializado con la irrupción en la mesa de negociación de este último, para agradecer la colaboración del Señor Lagar y la Señora Iglesias en la firma del preacuerdo en nombre de la sección sindical de la UGT, tras lo cual abandonó la sala sin siquiera oír la opinión del resto de los presentes. Mientras los antiguos compañeros de trabajo que aparecen en la imagen inferior, gritaban desaforados, que el alcalde había cerrado el turno de intervenciones, para justificar tal prepotencia.

Compañer@s, todos sabemos que aunque sea en la prórroga, el juego limpio se impone al sucio. Por tanto, dejemos que sean otros los que mientan, los que castiguen, los que difamen, los que atenten contra los más elementales derechos de las personas y utilicemos este espacio, como la voz ante aquellos que se niegan a escucharnos, como un lugar de expresión frente a la sordera endémica de los que nos gobiernan y como un medio de denuncia pública, solamente amplificado por la contundencia de las pruebas aportadas y la elegancia en su exposición.

No queremos finalizar este artículo, sin solidarizarnos con las 16 familias que en el día de ayer, recibieron la triste noticia de la demolición de sus casas con enseres y mascotas dentro.