miércoles, 16 de enero de 2008

NOSOTR@S TAMPOCO SOMOS TONT@S


El miércoles pasado día 2 de enero de 2007 publicamos un post en el que os dábamos a conocer nuestra postura respecto al calendario laboral que desde el área de personal se confeccionó y que fue dado a conocer a los trabajadores a través de la intranet municipal el 28 de diciembre de 2007; igualmente, señalábamos haber realizado un escrito a la Sra. Concejala en el cual le explicábamos nuestra posición solicitándole rectificara el calendario.


El pasado 9 de enero de 2008 recibimos respuesta a nuestro escrito, en el cual como veréis si pincháis en las imágenes situadas en el margen derecho superior e inferior de este post y leéis el correo, parece que somos encima los culpables de sus errores, y también nos dicen, que no ha habido ningún incumplimiento.




Vamos a ver ÁREA DE PERSONAL(es quien firma el escrito), si pinchas aquí o aquí, veras que SÍ has incumplido, pues el calendario tenía que estar expuesto como máximo el 15 de diciembre de 2007; y si ésta es la fecha tope para exponer, suponemos desde la CGT(y creemos que la totalidad de los trabajadores piensan igual) que ÁREA DE PERSONAL ha incumplido, pues como la misma ÁREA DE PERSONAL nos indica en su correo por partida doble, se nos comunicó el día 18 de diciembre de 2007; y que la CGT sepa, al igual que el resto de los empleados, aquí en Collado Villalba, en la CAM y en España, el número dieciocho(18) es posterior al quince(15).


Que SÍ ÁREA DE PERSONAL, que ha habido IN-CUM-PLI-MIEN-TO.




Otro detalle que nos llama la atención y que nos da que pensar, es la fecha con la que viene firmado el calendario que se envió a todos los trabajadores municipales por la intranet el día 28 de diciembre de 2007 ¿será otro error más? Y es, que la fecha de firma señalada es el 14 de diciembre de 2007, por ello, volvemos a decir a ÁREA DE PERSONAL, que desde la CGT entendemos, que si lo mandan a todas las representaciones sindicales (excepto a la CGT, por error) el día 18 tendrá que tener la firma de esta fecha y no la del 14.


Bueno, no olvidemos que a lo mejor esto anterior pudiera denominarse incurrir en FALSEDAD DOCUMENTAL por parte de ÁREA DE PERSONAL.




Indicaros, que para que os hagáis una idea real de la confección del calendario laboral de este año 2008, hemos agregado en el margen inferior izquierdo del post una imagen del calendario laboral del año anterior (2007) que nos fue dado a conocer por la intranet en el mes de diciembre de 2006, prácticamente idéntico al de 2008 en su confección y que como veréis tiene dos festivos que caen en sábados, pero que no han sido descontados del cómputo de horas, cosa que si ha ocurrido en el de este año 2008.


Y recordad que la legislación dice que los festivos son retribuidos y no recuperables. Así que ya sabes ÁREA DE PERSONAL, devuélvenoslos.




Finalmente decir, que desde la CGT, se ha registrado el lunes escrito dirigido nuevamente a la Sra. Concejal de Personal, solicitándola la rectificación del calendario, y que en caso de no proceder a ella, impugnaremos en lo social el mismo.




¿SR. ALCALDE… HASTA CUANDO?

Sr. Alcalde le hemos pedido a su pájar@ le aconseje al respecto, si desea conocer su proposición pinche aquí.