lunes, 28 de enero de 2008

TAMBIÉN APLAUDIREMOS...

Después de llevar una temporada el correo de la intranet municipal en calma, saltó (que no tropezó) aproximadamente a las 15'26 horas (¿echando horas extras?) del día 23 (menudo numerito) de enero de 2008 un mail desde la dirección de nuestra Directora de Recursos Humanos y Régimen Interior en el que comunica a todos los trabajadores el acuerdo «unánime»(hubo dos asociaciones sindicales, esas que tod@s sabemos, que no querían tratarlo) al que ha llegado el gobierno municipal con los representantes sindicales miembros de las Comisiones Paritarias del Personal Laboral y Funcionario (incluidos los miembros de la CGT, por mucho que les pese a algunos) de abonar una paga de productividad y actualizar las retribuciones de 2008 en la nómina del mes de enero de 2008.

Este mail (que nos recuerda tiempos anteriores en los que se intentaba distraer la atención de la ciudadanía ante situaciones sociales y políticas adversas, televisando partidos de balompié de la selección nacional o convocando actos de ensalzamiento nacional en la plaza de los Reyes Magos), intenta, a nuestro modo de ver, dar la sensación de lo bien que se porta con sus empleados y lo bien que realiza las cosas de los derechos de los trabajadores recogidos en el Acuerdo y Convenio Colectivo nuestra vigente Directora de Recursos Humanos y Régimen Interior; además de, señalarnos que el mencionado abono de productividad se realiza en virtud de Decreto de Alcaldía de fecha 26 de diciembre de 2007.


¡Gracias! Sr. Alcalde, de ser como nos cuenta la Sra. Directora de Recursos Humanos y Régimen Interior en su mail, aplaudimos su Decreto.

Ahora, desde la CGT, creemos que tal abono pueda haber venido condicionado al escrito dirigido a la Sra. Concejal de Personal y al correo enviado por la intranet municipal que desde la CGT se realizaron los días 14 y 17 de enero de 2008, en los que solicitábamos se abonase la productividad del año 2007.

Igualmente, nos cuesta creer, y más después de lo visto en los documentos enviados desde el área de personal referidos al calendario laboral 2008 en los que claramente se ve la manipulación existente entre la fecha de comunicación del documento y de la firma del mismo, que el Sr. Alcalde firmara el 26 de diciembre de 2007 el Decreto del abono de productividad.

Y más nos cuesta creer, que si el Sr. Alcalde firmó, no se apresurase la Sra. Directora de Recursos Humanos y Régimen Interior a lanzar (que no tropezar) un mail ensalzador de tal hecho.

No obstante, Sr. Alcalde, lo dicho anteriormente, que si ha sido como nos cuenta en su mail la Sra. Directora de Recursos Humanos y Régimen Interior, aplaudimos su previsoria decisión.




Como también aplaudiremos desde la CGT, a la Sra. Directora de Recursos Humanos y Régimen Interior, si utiliza la intranet municipal para informar a todos los empleados municipales de los siguientes temas:


- ¿Por qué no explica la pagada productividad del millón de pesetas y otras menores solicitadas que no son pagadas?

- ¿Por qué no explica si el calendario laboral 2008 está bien confeccionado y no corresponden dos días libres más?

- ¿Por qué no explica como por los mismos motivos a unos se les sanciona rápidamente y a otros ni siquiera se les abra diligencias informativas?

- ¿Por qué no explica la retirada de Bases para la ocupación de un puesto de trabajo y se adjudica el mismo a dedo sin realizar ningún proceso selectivo, vulnerando los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad?

- …


¿SR. ALCALDE… HASTA CUANDO?