miércoles, 6 de febrero de 2008

EL «CARNAVAL» CONTINUA II




MÁSCARAS FUERA...



Estábamos pensando en qué imagen insertábamos en este post que guardase relación con el tema que queríamos tratar y mira por donde hemos encontrado una que viene como anillo al dedo, que no es lo mismo que puesto o plaza a dedo. No penséis mal, nos referimos a que como andamos en fiestas de carnaval, qué mejor que poner una bella estampa como las que vemos en el carnaval de Río de Janeiro.


Otra cosa es aquello de «todo se pega menos la hermosura», pues efectivamente en la aldea GALa, se cumple éste dicho, vamos, que tampoco se libran ni de que se les estropee el cocido ni por uno ni por cinco garbanzos.

Ejemplo, y cercano además, de que «todo se pega menos la hermosura» lo tenemos en la última convocatoria que el conocido Presidente del Comité de Empresa realiza para reunión ordinaria del citado órgano, veamos:


- El área de personal comunica el viernes 18 de enero de 2008 a las 15’53 horas (menudas horas y con el fin de semana por delante) reunión de la Comisión Paritaria para el lunes 21 de enero de 2008 a las 11’00 horas.

- La Secretaria del Comité de Empresa nos comunica mediante mail el jueves 30 de enero de 2008 a las 15’07 horas, convocatoria re reunión por el Presidente para el día 4 de enero de 2008 a las 12’00 horas.


Bueno ¿y qué? Pues decir, que si las horas de convocar del área de personal no parecen proceder, no veamos de entre otras, las formas de convocar del Presidente del Comité de Empresa que está incumpliendo los plazos recogidos en el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Empresa (compruébalo pinchando aquí).


Pero prosigamos:

- Al área de personal se le olvida incluir en el Orden del Día (lo tenéis aquí) fijado para la reunión de la Comisión Paritaria del miércoles 23 de enero de 2008 un punto, que sí lo incluyó en el Orden del Día (míralo aquí) de la convocada para el lunes 21 de enero de 2008 y que tuvo que aplazarse para el miércoles 23, y que no era otro que el de la CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO.

- Al conocido Presidente del Comité de Empresa, también se le «olvidó» incluir en el Orden del Día de su convocatoria (la tienes aquí) de reunión para el lunes 4 de febrero de 2008 el mismo punto que al área de personal; y que la CGT había incluido (clic aquí) para tratar en la reunión extraordinaria convocada para el viernes 1 de febrero de 2008 y a la no asistieron, como nos tienen acostumbrados, los representantes de la UGT y CCOO.

Desde la CGT pensamos, que últimamente son muchas las coincidencias entre la dirección de personal y las asociaciones sindicales de la UGT y CCOO, por citar algunas:

- Querer quitarnos representatividad en la Mesa General de Negociación del Convenio y Acuerdo Colectivo

- Querer excluirnos de las Comisiones Paritarias


Pero la que más nos ha sorprendido ha sido su coincidencia en el tema de la CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO, y más después del premeditado montaje que las asociaciones sindicales de CCOO y UGT realizaron en la Paritaria del miércoles 23 de enero amenazando con abandonar la reunión si no tratábamos como único punto la CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO, puesto que la actualización del 2% de las retribuciones y la paga del 2’2% por desvío del IPC del año 2007(4’2%dic06-dic07) podían esperar para otra ocasión.

Y decimos premeditado montaje porque, aparte de la rumorología, nos han contado nuestros espías de la UGT y antigua CCOO, que previamente a la reunión de Paritaria del miércoles 23 de enero de 2008 hubo un GÁLico cónclave en el salón oval de alcaldía (como manda para las grandes ocasiones) al que asistieron representantes sindicales municipales de las asociaciones de CCOO y UGT, arropados por importantes cargos sindicales de la comarca.


Como también nos han contado nuestros espías que hubo otro GÁLico cónclave previo a la Paritaria del miércoles 30 de enero de 2008.

Desde la CGT nos preguntamos:

¿Qué traman? ¿Qué ocultan? ¿Qué o de qué se esconden? ¿Prepararon el reparto de la tarta? ¿Se repartieron los puestos? ¿Se repartieron las plazas? ¿Habrá vendido el consorcio muchos puestos en la plaza? ¿Repartirán beneficios por la venta de derechos de l@s trabajador@s?

Está clarísimo, que trataron especialmente la CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO y las Bases de Auxiliares Administrativos, puesto que si se prolongaron en las reuniones los temas de CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO y Bases de Auxiliares Administrativos, fue debido a las propuestas, aclaraciones e informaciones solicitadas por la CGT, ya que tanto la UGT como CCOO no formularon alegaciones de ningún tipo, estaban ¡MUDOS MUDOS¡, actitud ésta, que choca frontalmente con la posición que fijaron el miércoles 23 de enero de tratar en una convocatoria única de la Comisión Paritaria la CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO exclusivamente. Indicar que ¡mudos mudos! del todo no, no faltemos a la verdad, hubo un representante de la UGT que discrepó un momento con la dirección de personal en torno a un punto de las bases de auxiliares, suponemos que este compañero, como se le indicó, no debió asistir a los GÁLicos cónclaves.

Lo que sí está clarísimo, es que de materializarse estas actuaciones tal y como se están realizando, pronto veremos aparecer los favores, premios, regalos y todo eso que conlleva dar carta blanca para el atropello de los derechos de los trabajadores.


Un momento para premiar los buenos trabajos efectuados por las asociaciones sindicales de la UGT y CCOO, pudiera ser la confección de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2008 ¿nos sorprenderá ésta, con plazas estrella para beneficio del consorcio?

En estos momentos en los que las palabras PLAZA y PUESTO están tanto en muchas mentes nos viene a la memoria unas palabras que un apoderado estratégico local pronunció y que más o menos decían: «La plaza es como cuando llevas tú mochila en la espalda, siempre va contigo, no te la pueden quitar, es tuya en propiedad».

¿Se referiría el estratégico local apoderado a un regalito por parte de nuestro Ayuntamiento a un componente del consorcio en el que además de que pudiera haber estado incluida la citada mochila estaban éstas?


Sr. Alcalde, sabemos de su baja laboral, pero ¿está Ud. al corriente de tanto obscurantismo?

LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO ¡¡¡¡¡PARA TOD@S Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES!!!!!

…Y «COMPRADOS» TAMBIÉN