Para las doce horas del día de hoy lunes 4 de febrero de 2008 tiene fijada reunión ordinaria el Comité de Empresa en el Centro Cultural Peñalba.
Como ha venido siendo habitual desde el inicio de nuestra andadura sindical, a excepción de una convocatoria que no asistimos y explicamos a todos los empleados los motivos razonados de nuestra ausencia, acudiremos a la misma por motivos obvios de responsabilidad, deber y obligación contraídos con todos los trabajadores.
En su día ya anunciamos los problemas con que nos estábamos encontrando para sacar adelante no sólo nuestras propuestas, sino también, derechos que tenemos recogidos en el Convenio y Acuerdo Colectivo y que estaban siendo vulnerados desde la dirección de personal; lo paradójico, es ver como supuestamente quienes tienen que defender los derechos de los trabajadores, son los que más trabas parecen poner; y que no son otros que nuestros compañeros representantes sindicales de CCOO y UGT.Como muestra (en un futuro próximo pondremos más) valgan las reiteradas ausencias de los compañeros de la UGT, y en algunos casos de CCOO, a las convocatorias de reuniones extraordinarias que la CGT ha convocado legal y formalmente:
- 6 de julio de 2007
- 14 de septiembre de 2007
- 9 de noviembre de 2007
- 12 de noviembre de 2007
- 4 de enero de 2008
- 1 de febrero de 2008
Consecuencia del deseo que aludimos por parte del Secretario General de CCOO y a petición suya de nuevo, nació la convocatoria de reunión extraordinaria del Comité de Empresa para el lunes siguiente 12 de noviembre de 2007, y que él mismo se encargó de redactar (es la que ponemos en la imagen superior derecha) con el mismo Orden del Día que la del anterior viernes 9 de noviembre de 2007 y para lo cual se aseguró telefónicamente la presencia del miembro que no asistió el día 9, más la de su compañera presente, para que el lunes 12 hubiera el quórum necesario y así poder preparar el apeo.
Pero casualidades de la vida sindical, un día antes de la convocatoria del día 12, un miembro del Comité de la CGT recibe un sms en su móvil a las 13’12 horas de la componente femenina de CCOO en el Comité con el siguiente texto: «Hola XXXXX, necesito que llames a tu gente y canceles la reunión de mañana. Yo no puedo ir, se me había olvidado que tengo una cosa a las diez. Mañana ve (falta)», suponemos algún problema en la transmisión de datos, pues no sucedió como en otras ocasiones que al poco tiempo se recibe un nuevo sms con la totalidad del texto.
Pero la ocasión no tardó en presentarse, puesto que desde la Presidencia del Comité se convoca reunión Ordinaria para el viernes 16 de noviembre de 2007 con un Orden del Día que incluía los puntos de las anteriores convocatorias extraordinarias.
Y nuevamente la vida sindical nos sorprende al no asistir la compañera de CCOO, a la cual justificó su compañero y no su móvil, indicándonos, estar reunida para preparar las propuestas del convenio.Desde la CGT entendemos, que éstas y otras situaciones, son consecuencia del manejo externo y posiciones interesadas a que están sometidos los miembros de estas asociaciones sindicales.
Manejo externo, nacido de actuaciones obscuras y de favores recíprocos.
Posiciones precariamente y/o políticamente interesadas de determinados miembros de las asociaciones sindicales marcadas.
En definitiva, que para la CGT, ya sea de manera individual o conjugada, las situaciones mencionadas nos hacen difícil nuestro trabajo en favor de la defensa de los intereses de los trabajadores.
POSDATA
La CGT pregunta: ¿por qué tanto obscurantismo?
Los trabajadores necesitan UrGenTemente una CCOOntestación clara y transparente.