lunes, 24 de mayo de 2010

II parte «Comunicación Interna RRHH»

En esta segunda entrega pretenderemos contaros algo que en principio nos resultó difícil de entender a aquellos que no estábamos familiarizados con las demandas laborales.

Inicialmente se presentaron tres demandas, una de Ramón en su calidad de miembro del Comité de Empresa, otra de Miriam dado que en ese momento tenía concedida una reducción de jornada y por último una tercera que incluía la reclamación conjunta de Catalina, Chelo y Silvia.

El gobierno municipal podía solicitar que se agrupasen las demandas y de este modo realizar un solo juicio para los CIMCO, juicio que se celebraría en el Juzgado en el que hubiese tocado la primera demanda registrada según fecha y número de entrada, y que en este caso correspondía al Juzgado asignado inicialmente a Ramón.

Lo curioso es que el Ayuntamiento efectivamente solicitó que se agrupasen las demandas, pero sólo las de Ramón y Miriam, hecho que confirma que aprovecharon la oportunidad de contar con el Juez cuya biografía política os adelantamos en la primera entrega y que como todos sabemos desestimó la reclamación de restantes compañeras.
Es de suponer, que el Juzgado que le tocó en suerte a Miriam, no satisfacía las expectativas de éxito del entramado corporativo.

Jerrold Post, director del Programa de Psicología Política de la Universidad George Washington postuló que el universo del paranoide se divide en dos campos: aliados y adversarios. No hay neutrales. Vive con miedo a que el rival se infiltre en su entorno y está siempre tras el "enemigo interno”. La desconfianza los lleva a someter a prueba una y otra vez a quienes están cerca utilizando la humillación y el maltrato. Formula que estas personalidades son manipulables. La ansiedad sobre los movimientos conspirativos establece una dependencia de estos caudillos. Su disposición a tomar represalias genera miedo en el entorno. Estas premisas explican el estado de querella permanente en que viven, para quienes siempre será mejor usar la fuerza que la persuasión.

Para finalizar esta segunda entrega, hemos recabado algunos datos biográficos sobre el abogado vitalicio de este Ayuntamiento, que paradójicamente se dejó ver por la sala en el juicio de las tres compañeras, mientras que suponemos tendría otras cosas que hacer en el de Miriam y Ramón puesto que no asistió.

Diputado de la Asamblea de Madrid en la I, II, III y IV Legislaturas por el PSOE.

Ingresó en el PSOE en 1973 y fue miembro del Comité Provincial de UGT desde 1974 a 1976.

Miembro de la Comisión Regional de Conflictos del PSOE desde 1981.

Jefe de Estudios del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Madrid (1983-1983).



Continuará...