viernes, 21 de mayo de 2010

LA PARANOIA

Apenas ha transcurrido un mes desde el conocimiento de la sentencia del TSJM de nuestras tres compañeras y otra vez los medios de comunicación de siempre, vuelven a hacerse eco del pronunciamiento.

Lo primero que nos llama la atención, es el estilo conspirativo del texto, confundiendo la defensa de los derechos laborales de estos trabajadores, efectuada por los sindicatos CCOO, CPPM y CGT, con un ataque contra la persona del autocalificado alcalde progresista de Collado Villalba.


En 1964, el historiador norteamericano Richard J. Hofstadter publicó un influyente ensayo sobre la paranoia en la política estadounidense. El político paranoide –escribió Hofstadter- «no percibe el conflicto social como algo que pueda ser mediado o negociado, como lo hacen los políticos tradicionales. Cualquier litigio es interpretado como un conflicto entre el mal absoluto y el bien absoluto. Como el enemigo es considerado totalmente perverso, tiene que ser totalmente aniquilado, si no del mundo, al menos del teatro de operaciones sobre el cual el paranoide dirige su atención.»

Para finalizar esta primera entrega, hemos recabado algunos datos biográficos sobre el juez que tocó en suerte a nuestras compañeras:

-En 1968 ingresó en el cuerpo nacional de Inspectores de Trabajo y desempeñó sus funciones en las Direcciones Provinciales de Trabajo de Barcelona y Madrid.

-En 1977 se afilia al PSOE.

-En 1982 le nombran Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social bajo la primera presidencia de Felipe González.

-Posteriormente ha sido Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid y Gobernador Civil de la provincia de Madrid por el PSOE hasta noviembre de 1992.

-En la actualidad es Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid.

Continuará…