martes, 20 de noviembre de 2007

LA DIRECTORA DE RR. HH. «ABONA»

Por fin nuestra bien abonada señora directora de RR. HH. ha decidido derogar su anterior comportamiento, y empezar a cumplir la ley.

En tiempos anteriores, cercanos y presupuestamente no predemocráticos, esta señora directora, comprendemos debió levantarse un día con el pie izquierdo, y decidió no pagar las asistencias a los tribunales de selección de personal a los empleados municipales, incluida la representación sindical que tenía voz y voto.

Pues bien, se le preguntó a esta señora directora lo siguiente:

-¿Por qué no cobran los trabajadores de este Ayuntamiento las asistencias a los tribunales de selección?

Su respuesta fue:

-Porque los tribunales se desarrollan dentro del horario de la jornada de trabajo (08:00 a 15:00 horas) de los empleados que forman parte del tribunal y, en el caso del representante sindical con voz y voto, porque está liberado.

Se le volvió a preguntar de nuevo, indicándole lo siguiente:

-Pues la legislación respectiva no dice eso, dice que se deben de abonar a todos los componentes que asistan a las sesiones.

-¿Por qué entonces se solicita por parte de la secretaria del tribunal, trabajadora municipal, a los empleados de la CAM que asisten en representación de la misma sus datos bancarios para abonarles la asistencia?

-¿No debería de preguntárseles primero, en que horario hubieran desarrollado su jornada de trabajo el día que asisten al tribunal, para darles igual trato que a los trabajadores municipales?

-¿Los Concejales que asisten al estar liberados políticamente cobran?

Antes de indicaros cual fue su contestación, reseñar, que de manera verbal, por escrito y ajustado a la legislación, se ha solicitado en varias ocasiones su abono.

Y en cuanto a las preguntas anteriores, su respuesta fue:

-Que lo reclamen judicialmente los afectados.

Del resto de preguntas «no comment».

En la actualidad, pues disponemos de esos papeles que tanto le gustan al Sr. Alcalde, parece que nuestra bien abonada señora directora de RR. HH. se ha arriesgado a cumplir con la ley, por lo menos en cuanto al abono de asistencias a los tribunales, desconocemos las razones de este acertado vuelco, aunque bien pudiera ser un cambio de pie a la hora de comenzar el día, es decir, que fortunately la diestra nos trae suerte a los empleados, esperemos que sea en todas las esferas del ámbito laboral, y no sólo en la de abonar las asistencias a tribunales.

En definitiva, nuestra bien abonada Sra. Directora de RR. HH. ahora dice:

-Que se pague la asistencia a los empleados municipales (¡¡¡Félicitations!!! que para eso estamos en la aldea gala).

-Que se pague la asistencia a los liberados políticos (Pensábamos que iban incluidas en la sabrosa y €urítica liberación política, la disponibilidad, la dedicación, el amor al trabajo por su ciudad, etc.).

-Que se pague a los liberados sindicales (¿Tan malos eran los anteriores?).

Y desde la CGT realmente declaramos:

¿Por qué no te callas y cumples con la Ley?